BIO

Rapera, cantautora y activista independiente de la Ciudad de México con más de 2 décadas de hacer música de gran calidad con mensajes de consciencia y vibra positiva.

 

Es hermoso escuchar verdades de modo que puedas bailar mientras se sacuden tus ideas; su trayectoria en el Hip hop le da a ella la capacidad de explotarlo al máximo. Su sonido es poderoso: mezcla elementos del rap de los 90 con toques de reggae y sabor de sonidos latinoamericanos.

 

Comenzó a rapear en 1996 y es una de las personas que dieron los cimientos al Hip hop nacional como escena rentable. Ha formado parte activa de todas sus etapas, lo que es un logro en sí mismo. Dado su extendida participación es un referente artístico, consejera y guía (al interior del Hip hop) y difusora y promotora (hacia afuera).

 

Fundó el grupo decano Magisterio con Van-T en 2001 y junto a otros artistas dotó de formalidad y profesionalismo al Hip hop independiente mexicano a principios de este siglo con mensajes de denuncia y conocimiento. De esta época, el corte “Sueño de un Writter” se convirtió en un verdadero clásico.

 

En 2006 junto a otras artistas inauguró el colectivo Rimas Femeninas y en 2008 Mujeres Trabajando, dos de los referentes más importantes para comprender el Hip hop femenino en México, pioneros a nivel América Latina con enfoque de género.

 

Con 3 LPs, 2 EPs y varios sencillos, ha tocado en los más grandes escenarios de CDMX, ha ido a varios países de América y Europa en formato full band y sound system, ha sido tallererista y conferencista, juez de batallas de freestyle internacionales y ha prestado su voz a diversas plataformas y causas.